• Estéfani Huiza Fernández/

La fundación Visión Cultural, junto con la Coordinadora Nacional de Espacios Culturales (CNEC), impulsa un proyecto que pretende apoyar los espacios culturales de seis macrodistritos de la ciudad de La Paz. El programa cuenta con el respaldo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC), que otorga la Unesco.

El monto asignado al desarrollo del proyecto es aproximadamente de 84 mil dólares, otorgado por el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural que dirige la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Fondo fue creado para fomentar la aplicación de la Convención Internacional para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada por la Conferencia General de la Unesco en 2005 y ratificada en Argentina en 2008.

El proyecto fue presentado por la fundación Visión Cultural junto a la Coordinadora Nacional de Espacios Culturales que reúne a 60 espacios autogestionados y tiene el objetivo de emprender acciones conjuntas para potenciar y dinamizar el sector cultural de La Paz.

El coordinador del proyecto, Andrés Zaratti, destacó que el programa busca aportar y revertir las situaciones críticas de varios centros culturales, además, agregó que con las intervenciones se llegará a seis macrodistritos de la ciudad de La Paz.

“Se buscará aportar en una legislación y reforzar la incidencia política del sector creando espacios de articulación no solo entre ellos mismos, sino también con otros empresarios que ayuden a cumplir los objetivos”, destacó el coordinador.

Una de las metas del proyecto es desarrollar un mercado cultural que beneficie a los sectores afectados por la pandemia y sus consecuencias.

Acerca de visión cultural

La fundación Visión Cultural es una institución que trabaja en la línea de cultura y desarrollo, creada en 2008, con sede en Bolivia. Tiene como objetivo coadyuvar al fortalecimiento de la vida cultural, fomentar la interculturalidad, generar diálogos y fortalecer las capacidades, busca nexos entre desarrollo y cultura, a través de la formación, la investigación, la estructuración de redes, promocionando la cultura e innovando para mejorar el diálogo entre diversos.