Redacción central – ABI – Edición impresa

La senadora de Unidad Demócrata (UD) Bilgay Méndez presentó ayer un proyecto de ley de nivelación salarial y de beneficios sociales de jubilación para la Policía Boliviana.

“Hoy hemos presentado el proyecto de ley de nivelación salarial y de beneficios sociales de jubilación para la Policía”, dijo en conferencia de prensa.

Mencionó que ese proyecto de ley es resultado del voto resolutivo del cabildo denominado “de la unidad” del 4 de noviembre, cuando la población apoyó la nivelación del salario de los uniformados.

“Como legisladores no les estamos haciendo ningún favor a la institución verde olivo, sino que estamos obedeciendo el mandato del pueblo, que reunido en el cabildo de la unidad el 4 de noviembre aprobó nivelar los salarios y de jubilación de la Policía Boliviana”, respaldó.

Informó que esa norma determina la igualdad salarial entre la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, como de los beneficios sociales de jubilación, además dijo que tiene alcance nacional y será aplicada para todos los oficiales y suboficiales.

“Tenemos la confianza de que llegará a buen puerto, toda vez que el gasto público del Ejecutivo ya no estará dirigido a gastos multimillonarios en propaganda política y corrupción (…). De acuerdo con la Constitución Política del Estado, el nivel salarial es de acuerdo al Ministerio de Economía, justamente con Presidencia; en este caso se pondrían de acuerdo para poder llevar adelante este proyecto de ley”, explicó.