xxpais-f3-ami-alcaldesa

 

El Alto / Bolivia – Edición impresa

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que de ser necesario entregará la documentación de las obras de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) al  Gobierno, ejecutadas en la gestión edil pasada, para que se realice una auditoría que verifique ciertas anomalías halladas.

Los proyectos UPRE son obras ejecutadas dentro del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple a cargo del Ministerio de Presidencia del anterior gobierno.

“Si hay el interés del ministerio, es probable que remitamos estos documentos a esta instancia para que ellos hagan su trabajo. Lo que nosotros hemos realizado con el tema de los proyectos básicamente es darles continuidad dentro del marco del convenio, que también tiene observaciones. Es bastante favorable al Estado más que a la unidad ejecutora que es la Alcaldía”, manifestó.

La edil alteña explicó que son entre 250 y 260 los proyectos de la UPRE los que podrían ser objeto de revisión. Precisó que la mayoría de ellos fueron ejecutados por la anterior gestión municipal. Otro tanto fueron paralizados, ya que se habrían congelado los recursos para su ejecución. 

“Parte del convenio indica que esos deberían ser auditados una vez se concluyan y el 80% son ejecuciones del anterior alcalde (Édgar Patana), que están siendo revisadas pero hay una sobredemanda en el área de auditoría”, detalló Chapetón.