El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, padeció COVID-19 y fue asintomático. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El Ministerio de Justicia comunicó que una prueba de inmunoglobulina reveló que el titular de esta cartera de Gobierno, Álvaro Coimbra, padeció coronavirus (COVID-19) y es asintomático.

“El personal médico especializado le sugirió hacerse las pruebas de inmunoglobulina G (IgG) y de inmunoglobulina M (IgM). Los resultados establecieron que él ya tuvo COVID-19 hace un tiempo, que es asintomático”, señala el comunicado de la institución.

El estudio se hizo tras que las pruebas PCR —realizadas la pasada semana a Coimbra— dieran negativas. La autoridad estuvo en contacto con sus colegas que dieron positivo a COVID-19.

El organismo de Coimbra generó anticuerpos que combatieron el coronavirus. A la fecha, el ministro tiene una salud estable y está cumpliendo sus funciones con normalidad.

“Álvaro Coimbra, desde marzo, mes en el que se registraron los primeros casos de COVID-19 en el país y luego de la declaración de emergencia sanitaria por pandemia, cumplió y aún cumple actividades de apoyo humanitario con la entrega de alimentos, material de bioseguridad, y medicamentos en diferentes ciudades del país”, comunicó el Ministerio de Justicia.

La pasada semana, los ministros de la Presidencia, de Salud y de Minería dieron positivo a la enfermedad. Esta jornada, los viceministros de Gestión Gubernamental y de Movimientos Sociales confirmaron que padecen el virus.