el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma en el proceso de actualización del currículo. (Foto: Ministerio de Educación)

Guadalupe Castillo / Ahora El Pueblo digital/

Con la participación de representantes de las naciones y pueblos indígena originario campesinos y afrobolivianos de tierras bajas, el Ministerio de Educación desarrolla el proceso de actualización del Currículo Plurinacional Armonizado de Educación Regular.

Entre el 12 y 13 de agosto los pueblos indígenas guaraní, guarayo, bésiro, weenhayek, yuki y yuracaré son los protagonistas de las jornadas de trabajo e intercambio que se desarrollan en la ciudad de Santa Cruz, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Asimismo, en la ciudad de La Paz, en el salón Avelino Siñani, se trabaja con los pueblos aymara, quechua, uru, tacana, leco, mosetén maropa y afroboliviano.

“El Gobierno a través del Ministerio de Educación ha asumido el desafío de construir un proceso de actualización del Currículo Base del Sistema Educativo Plurinacional, con la participación de diversos actores y sectores educativos y de la sociedad”, detalla el reporte de esa cartera de Estado.

En esa línea, el próximo encuentro será en la ciudad de Cobija, entre 18 y 19 de agosto, con la participación de los pueblos chacobo, kabineño, pacahuara, ese ejja, yaminawa y machineri, tacana y organizaciones.

En Trinidad la cita está prevista para el 17 y 18 de agosto con los pueblos Sirionó, Itonama, Mojeño Ignaciano, Mojeño Trinitario, Mojeño Ignaciano Baure, Moré, Cayubaba, Canichana, Itonama, Joaquiniano  Moré.