Eco 5_F1 APG LARGAS_FILAS_PARA_COMPRAR_CARNE_DE_POLLO

 

Redacción central – Edición impresa

Desde Santa Cruz hasta La Paz, el puente aéreo transporta a diario alrededor de 300 toneladas (t) de carnes de res, pollo y huevo para abastecer a las familias paceñas y alteñas, informó ayer el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Reinaldo Díaz.

En rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Santa Cruz, Díaz indicó que los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural, en coordinación con los agricultores del oriente, trabajan en “perfeccionar” la logística del puente aéreo creado hace una semana.

“Estamos tratando de mejorar la logística, (el volumen de envío al departamento de La Paz) oscila entre 270 y 300 toneladas diarias con todos los aviones que están disponibles (de) empresas privadas, del Estado y de las Fuerzas Armadas”, dijo el presidente de la CAO.

Señaló que la Cámara Agropecuaria del Oriente, de manera independiente, trabaja para conseguir más aviones para que se sumen al puente aéreo que está a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural.

“Estamos tratando de conseguir mayor número de aeronaves para que se sumen a esta campaña del puente aéreo, se está gestionando aeronaves desde el exterior porque no es suficiente la capacidad instalada que se tiene actualmente”, remarcó el representante de la CAO.

Dijo que a causa de los bloqueos, los camiones están parados y los alimentos se pudren en los caminos, mientras que en La Paz y El Alto las amas de casa buscan productos para abastecer su canasta familiar.

“No puede ser que sigamos desperdiciando alimentos en las carreteras y en las ciudades, las familias están buscando alimentos a cualquier precio (…) hacemos el pedido a los movilizados de que establezcan horarios especiales para que pasen alimentos a estas ciudades”, exhortó.