La Gobernación de Santa Cruz y YPFB realizan la entrega de material en la provincia Germán Busch.

A las 09.30 de hoy, autoridades locales y representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) visitaron el municipio de Puerto Suárez para entregar una importante dotación de insumos para médicos y enfermeras. La donación consistió en barbijos, guantes, overoles y zapatos especiales.

Puerto Suárez es un municipio de Bolivia, capital de la provincia Germán Busch, ubicada en el departamento de Santa Cruz, frontera con Brasil, en el que se cumple la cuarentena de manera estricta. Sin embargo, estos insumos servirán para seguir luchando contra la pandemia.

Hugo Salmón, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, informó que ayer se realizaron trabajos de desinfección en otros municipios de la región y hoy tocó estar en Puerto Suarez. De esa forma irán visitando uno a uno todos los rincones de Germán Busch.

 “Es bueno trabajar de manera coordinada con el Gobierno nacional, cumpliendo la voluntad de la presidenta Jeanine Áñez, junto con el gobierno departamental, YPFB, médicos, y otras autoridades locales”, dijo.

“Le hemos pedido a la Presidenta que priorice el departamento de Santa Cruz, ya que la mayoría de los casos de coronavirus están aquí. Así que vamos a seguir trabajando en ello”, declaró uno de los representantes de YPFB.

Agregó que esta ayuda es un granito de arena, pero que en suma significa mucho, sobre todo para aquellas personas que están en las primeras líneas, que son todos los que trabajan en el sistema de salud, Policía y Fuerzas Armadas.

También contamos con la ayuda de los bomberos voluntarios, los que siempre están colaborando con todo lo que se requiere.

“El martes estuvimos en San Matías y ayer en al municipio de San José de Chiquitos. Seguiremos así, no estamos escatimando esfuerzos. Queremos que toda la ayuda llegue lo antes posible”, comentó.

Salmón manifestó que la colaboración empezó con la desinfección y fumigación, luego con la entrega de insumos y posteriormente vendrá más ayuda.