El sindicado fue presentado ante los medios de comunicación. (Foto: Ministerio de Gobierno)

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó en la ciudad de Santa Cruz a Eduardo Rodríguez, conocido como “Puma Rodríguez”, quien está acusado de los delitos de sedición, instigación pública a delinquir y atentado contra la salud pública, por amenazar en redes sociales a la presidenta Jeanine Áñez y a sus ministros.

“Estamos siendo utilizados por muchas autoridades, Henry Cabrera nos ha utilizado, muchas autoridades nos han utilizado y en el momento nos abandonan. Pido disculpas a todas las autoridades, quizá por la desesperación, por la falta de dinero a veces nos dejamos llevar por los nervios y actuamos mal. Sí o sí pedimos disculpas. El diputado Henry Cabrera está acostumbrado a utilizar a los dirigentes”, señaló en el momento de su presentación.

Según un video que fue presentado por el Ministro, se observa a Rodríguez amenazar al Gobierno por el operativo que se realizó la semana pasada en Entre Ríos (Chapare), donde efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron emboscados cuando intervinieron una fábrica de cocaína.

“De una vez por todas no estén haciendo teatro con emboscada en el Chapare, ¡mentiras!, no sean mentirosos alcahuetes, lo que quieren es hacer quedar mal al Chapare, cortándoles los combustibles, bancos y servicios básicos; por eso advertimos a esta Presidenta golpista y a todos sus ministros, si alargan la cuarentena aténganse a las consecuencias porque el pueblo no lo va a permitir, ¡basta! y todos los bolivianos levantémonos. Este yanqui de Donald Trump vaya a joder a otro lado y no a Bolivia”, afirmó.

“Puma Rodríguez” fue identificado por los sistemas de inteligencia y fue capturado en la madrugada. En su declaración aseguró que está siendo utilizado por autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), en este caso por Henry Cabrera.

“Debe quedar claro que no existen persecuciones políticas, las garantías de los derechos humanos de las personas están garantizadas porque actuamos de acuerdo a la ley y este señor estaba haciendo instigación. Será procesado y el señor Cabrera deberá declarar y ambos tendrán un careo”, manifestó Murillo.

Aseguró que el Gobierno de la presidenta Áñez no permitirá que nadie haga desórdenes ni juegue con la vida de la gente.

Junto con Cabrera fueron aprehendidos Benedicto Calvimontes y Jorge Choque. Las tres personas ya fueron denunciadas ante el Ministerio Público.