Redacción central – Edición impresa

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, aseguró que el ciclo del expresidente Carlos Mesa se cumplió y que debe dar paso a la renovación de candidatos.

“No vamos a desconocer en ningún momento el rol que cumplió, pero como la misma palabra indica, ya cumplió (…) No vamos a desmerecer el trabajo que hizo y su papel en todo este movimiento porque seríamos miopes y cobardes”, dijo en conferencia de prensa, reportó la televisora Red Uno.

Pumari destacó el trabajo del excandidato de la alianza Comunidad Ciudadana, pero sostuvo que los votos que obtuvo en las pasadas elecciones de octubre —anuladas por la Ley 1266— “no fueron por su programa ni su propuesta, sino fue por el voto descontento porque él era la posibilidad de sacar a Evo Morales de Palacio en las urnas, pero no se dio”.

En ese sentido, el dirigente cívico señaló que urge una “renovación total” de todos los candidatos, inclusive con miras a las elecciones subnacionales, en las que las nuevas generaciones deben tomar un rol protagónico. Abogó por conformar un frente único con miras a las próximas elecciones generales, con la premisa de “pensar en Bolivia” y enfrentar la justa electoral con esa visión.

Pumari y el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, son considerados potenciales candidatos para encarar los comicios generales de 2020.