WhatsApp Image 2019-12-18 at 17

 

Bolivia Digital

El presidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari, dijo hoy que el exmandatario Evo Morales tiene que rendir cuentas ante la justicia boliviana porque “los corruptos deben estar en la cárcel”.

“Se debe iniciar un juicio de responsabilidades en contra del Gobierno que ha engañado al pueblo, contra aquel que nos ha mentido con la industrialización del litio de Bolivia. Lo correcto es que los corruptos estén en la cárcel, quienes han atentado contra la vida de los bolivianos tienen que ser penalizados”, afirmó a los periodistas antes de ingresar a una reunión con la presidenta Jeanine Áñez en la sede de gobierno.

Pumari dijo que es muy probable que el exdignatario “intente victimizarse” para eludir a la justicia boliviana y no enfrentar los procesos por los que se lo investiga.

El Ministerio Público emitió hoy una orden de aprehensión contra Evo Morales por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Morales es sospechoso de estar involucrado como autor intelectual de la quema de casas que se produjeron en la ciudad de La Paz el 10 y 11 de noviembre, además de intentar “matar de hambre a las ciudades” con bloqueos en las principales carreteras del país.