Redacción central – Edición impresa

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, reaccionó ayer con sorpresa por la renuncia de Luis Fernando Camacho a su cargo para postularse a la presidencia. “Necesitamos conversar”, dijo.

“La renuncia me ha sorprendido, no tenía conocimiento, yo pretendía reunirme con él hoy por la mañana (…) si él ya ha tomado una decisión la respeto, pero desde mi punto de vista es necesario generar consensos necesarios antes de tomar decisiones apresuradas”, expresó en una conferencia de prensa.

Espera conversar con Camacho y aclaró que “jamás” se rompió la línea de comunicación, y consideró asumir la responsabilidad de forma conjunta.

“Confío en la posición de Luis Fernando Camacho y hemos aclarado perfectamente que esto no se trata de personas, sino de hacer lo correcto, si bien ha tomado la posición bajo las observaciones y los ataques que se le han generado durante todo este tiempo, tal vez eso ha sido el motivo principal de su renuncia”, sostuvo.

Pumari arribó ayer a la ciudad de Santa Cruz y visitó el mercado La Ramada donde fue recibido por una gran cantidad de personas.

Para el dirigente cívico del Beni, Rodolfo Antelo, es oportuna la renuncia de Luis Fernando Camacho a la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz, e incursionar en la vida política.

“Creo que es oportuna porque la lucha por la democracia la lideraron junto con Marco Pumari; es ahora o nunca para hacer un recambio de nuevos líderes en la política”, declaró a la ABI.