Imagen referencial de la plaza principal y la Catedral de Punata, Cochabamba. (Foto: Cámara de Senadores)

Bolivia Digital

La alcaldesa de Punata (Cochabamba), Claribel Montaño, informó que entre hoy y el domingo 19 de abril el municipio cerrará sus límites y no habrá atención en centros de abasto ni en bancos para evitar la proliferación del coronavirus.

“Anoche hemos conocido tres nuevos casos en Punata y en total tenemos ocho infectados, de los cuales uno falleció. Ante esa situación, anoche decidimos, junto al Comité de Operación de Emergencia (COE) municipal, radicalizar las medidas de control y desde hoy nadie entra ni sale de nuestro territorio”, indicó la autoridad edil en contacto con el programa televisivo La Revista, que se transmite en Unitel.

Montaño señaló que habrá “estricto control policial” en los límites del municipio para controlar que se cumpla esa disposición.
Asimismo, dijo que se suspende la atención en los mercados móviles en la región.

“El personal médico nos explicó que esta semana es crucial para evitar más contagios y por ello hemos tomado la decisión de endurecer el aislamiento”, aseveró.

La Alcaldesa indicó que el domingo evaluarán los resultados de estas medidas y que ese día se definirá si es necesario o no extenderlas.

Hasta la fecha, el departamento de Cochabamba registra 52 enfermos con COVID-19 y cuatro fallecidos. A escala nacional hay 330 infectados y 27 muertos, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud.