(Foto: Marca)

• Agencias/

Habrá que esperar menos para el inicio del Mundial de Qatar. Luego de la información que circuló esta semana, la propia FIFA confirmó ayer que la pelota comenzará a rodar el domingo 20 de noviembre en el partido entre el seleccionado local y Ecuador, por la primera fecha del Grupo A. El otro cambio es que el lunes siguiente Senegal y Países Bajos chocarán a las 12.00 hora de Bolivia. El resto del calendario continuará tal y como estaba pautado.

El 1 de abril, horas después del sorteo, los organizadores habían publicado el fixture que indicaba que Senegal y Países Bajos jugarían el partido inaugural el 21 de noviembre, ya que el duelo de Qatar iba a ser en el horario central, es decir, en el tercer turno. Sin embargo, todo ha cambiado y ahora ese duelo se correrá algunas horas.

La FIFA votó ayer de manera unánime por mantener la tradición que se lleva adelante desde Alemania 2006 y que tiene al país anfitrión como el protagonista del primer compromiso. Antes este rol lo cumplía el campeón defensor del título, en aquella ocasión Francia.

De esta forma se optó porque Qatar y Ecuador se enfrenten el domingo 20 de noviembre a las 12.00 (HB), una vez que termine la ceremonia de apertura que comenzará dos horas antes. Luego, el lunes abrirá con Inglaterra vs. Irán a las 09.00 (HB), continuará con Senegal vs. Países Bajos (12.00, hora local) y cerrará con Estados Unidos vs. Gales 15.00 (HB).

Comunicado de FIFA

La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19.00 (12.00 HB), en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait. Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos se disputará a las 19.00 (12.00 HB) del lunes 21 de noviembre, en vez de a las 13.00 (06.00 HB).