OSA_notices_SP

 

Bolivia Digital

El fiscal departamental de La Paz (Bolivia), William Alave, indicó que Evo Morales tiene una notificación azul en Interpol, que significa alertar a las oficinas policiales en otros países que el exdignatario boliviano es investigado por la presunta comisión de hechos ilícitos.

“A través de Interpol se ha activado esta alerta azul, que significa que Evo Morales está siendo investigado. Esta alerta es para notificar a las policías internacionales de esta pesquisa para que tengan conocimiento de ello y estén atentos ante cualquier situación”, dijo a los periodistas.

De acuerdo con la Página de Interpol, la notificación azul “sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito”.

El Gobierno transitorio de Bolivia puso una demanda contra el exmandatario, que guarda asilo en México desde el 11 de noviembre, por la presunta comisión de los delitos de sedición y terrorismo para desestabilizar el Estado Plurinacional.

Ante esa situación, la Fiscalía boliviana solicitó a la Cancillería realizar las gestiones correspondientes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de México para posibilitar que se le tomen declaraciones a Morales en el marco de esa denuncia.

El lugar donde declare el líder indígena se definirá en acuerdo entre ambas cancillerías.