Foto: Ahora EL PUEBLO

• Ahora El Pueblo /

El defensor Jair Quinteros (foto) y el mediocampista Franz Gonzales se sumaron ayer al trabajo de la Selección boliviana, que comienza a delinear el equipo que le hará frente a Venezuela, el viernes 28 en Barinas, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022.

Con la incorporación de ambos jugadores, el técnico de la Verde, César Farías, tiene más y mejores alternativas para armar un equipo que le permita ilusionar con un buen resultado ante el seleccionado venezolano, que estrenará nuevo entrenador, el argentino Héctor Pékerman.

Después del duelo contra el combinado llanero, el equipo nacional tendrá otro difícil y complicado encuentro en condición de local frente a Chile. El compromiso de la jornada 16 de las clasificatorias mundialistas se disputará en el estadio Hernando Siles desde las 16.00.

Quinteros, quien la pasada temporada jugó en Bolívar, a su arribo a la paz dijo que está en buenas condiciones físicas y con ansias de pelear un puesto en el equipo titular.

CON GANAS

“Estoy bien y con ganas de jugar contra Venezuela”, dijo antes de subir al bus que trasladó a la Verde al entrenamiento de ayer en la cancha de Villa del sol.

Del cotejo afirmó que será luchado. “Vamos a ir a una guerra prácticamente, porque ellos nos van a querer ganar a fondo y se van a brindar con todo. Nosotros iremos con la tranquilidad y con el respeto, pero con firmeza, sabemos que tenemos que sacar los puntos que son importantes para nosotros, porque esos tres puntos nos invitan a seguir soñando”, señaló el jugador.

Afirmó que la Selección tiene con qué ir a pelear por los tres puntos, porque hay jugadores que están dispuestos a dar todo por el país.

El equipo nacional prosiguió ayer su preparación en Villa del Sol, donde desarrolló una práctica de fútbol en la que el técnico Farías vio con detenimiento el rendimiento individual y colectivo del equipo. La práctica de hoy y mañana será decisiva para definir el onceno titular.

LinkedIn