La empresa estatal se recupera después del golpe de Estado. (Foto: Archivo)

• Redacción Central /

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció ayer que la empresa estatal Quipus generó más de Bs 21 millones de ingresos en el primer semestre de 2021. Luego de superar la crisis ocasionada por el régimen de facto, ahora se reactiva con el nuevo Gobierno.

“Estamos reactivando nuestra @QuipusBolivia, luego de que el gobierno de facto buscó su cierre. Al primer semestre de 2021, generó más de Bs 21 millones en ingresos. ¡Nuestras empresas públicas juegan un rol fundamental en la reconstrucción de la economía!”, publicó en su cuenta de Twitter.

En febrero, el Gobierno retomó la producción de computadoras de la empresa estatal Quipus para distribuirlas a maestros y estudiantes del país.

En esa ocasión, el Primer Mandatario lamentó que el gobierno de facto de Jeanine Añez cuestionara e intentara cerrar esa empresa ensambladora de computadoras y de teléfonos celulares.

Sostuvo que si el régimen de Añez hubiera mantenido la empresa estatal, habría sido de mucha utilidad para los maestros y estudiantes, ahora que se desarrollan clases a distancia debido a la pandemia.

Recordó que desde el Gobierno del expresidente Evo Morales una de las políticas era que todos los maestros y estudiantes cuenten con una computadora, con el objetivo de mejorar su calidad educativa.

En abril, el Gobierno, a través del Banco Central de Bolivia, reactivó los desembolsos dirigidos a financiar proyectos productivos de las empresas estatales.