Simona Quispe, vicepresidenta del Senado (Foto: RRSS)

Fabiola López Uriarte/ Ahora El Pueblo /Digital/

La vicepresidenta del Senado, Simona Quispe, manifestó que ocho departamentos del país están de acuerdo con la realización del Censo de Población y Vivienda el 2024 y que solo es un sector del Departamento de Santa Cruz que se oponen con la fecha.

Señaló que a pesar de que el Gobierno había propuesto un Censo con consenso, el departamento de Santa Cruz se está dejando llevar por un capricho político para desestabilizar al gobierno de Luis Arce Catacora.

“El Censo es técnico, no es político. Ahora vemos con mucha razón que el cabildo realizado en Santa Cruz es político. El consenso es que el hermano Presidente, llama a un trabajo técnico para que los nueve departamentos trabajen con gente profesional, pero Santa Cruz, se está dejando llevar por un capricho político para desestabilizar al gobierno”, recalcó este lunes.

Expresó que quienes promovieron el cabildo en Santa Cruz, si tuvieran la voluntad política como señalan, participarían junto a los ocho departamentos del país.

“Hay que escuchar a la mayoría, eso es democracia”, recomendó y aclaró que no es democrático que un solo departamento, así como un solo sector, se empecine por un capricho político.