El postulante a la Gobernación de La Paz Rafael Quispe. (Foto: APG)

Bolivia

El candidato a la Gobernación de La Paz del partido Por el Bien Común Somos Pueblo, Rafael Quispe, desafió ayer a su adversario en las elecciones subnacionales por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Flores, a un debate público “donde él elija”, para que rinda cuentas sobre el supuesto estancamiento de La Paz.

“Debatiremos quién es el golpista y quién es el cobarde, porque el golpista es Evo Morales, cómplice es él (Flores), porque no respetaron el 21F, ése es el golpe. Lo desafío a un debate en cualquier escenario, ahora que está en el Gobierno lo haremos en el canal 7 o en cualquier canal que escoja el señor Flores”, manifestó.

Quispe dijo que en ese debate Flores tiene que responder por qué el departamento perdió protagonismo económico.

El ex viceministro agregó que la población quiere escuchar propuestas para elegir al gobernador de La Paz y que ellos están socializando su plan de gobierno a través de las redes sociales y en las caminatas en la ciudad.

“Hay dos cosas fundamentales: la gente quiere que ayudemos en el tema salud, la prevención y lucha contra el Covid, por eso nosotros estamos regalando el kit de medicamentos tradicionales y de medicina occidental. Además la gente quiere saber qué será de la economía, por eso nosotros tenemos las mejores propuestas en el tema económico, vamos a generar empleos con normas jurídicas”, afirmó el postulante.