Hospital de El Norte, en la ciudad del Alto. (Foto: Ministerio de Salud).

Centro de referencia del COVID-19.

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

El doctor Ramiro Narváez asumió hoy como nuevo director del Hospital del Norte, de la ciudad de El Alto, que es el principal centro de referencia de la pandemia en el departamento de La Paz.

Sobre la demanda del personal del hospital que exige equipo de bioseguridad para atender a los pacientes con coronavirus, dijo esta noche a la Red Unitel que mejorarán las condiciones de protección, tal como se comprometió el Ministerio de Salud.

Narváez informó que se cuenta con cuatro unidades de terapia intensiva, que funcionan a cargo de intensivistas y de todo el equipo contra el COVID-19 en el hospital que depende del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

«Atendemos a pacientes graves y gracias a Dios no hemos tenido que lamentar ningún contagio del personal», apuntó.

La autoridad manifestó que llamó a la Sociedad de Terapia Intensiva «para que valide nuestros protocolos y evalúe el trabajo que se desarrolla».

Asimismo, indicó que solicitará que la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) certifique que los procesos y protocolos que se cumplen son los adecuados.

Dijo, además, que se debe establecer una red para tratar los casos del COVID-19, tema que se coordinará con el Sedes La Paz y el Ministerio de Salud.