El pasado domingo varias brigadas se desplazaron casa por casa en la zona El Tejar, de la ciudad de La Paz. Foto: Sedes La Paz

Bolivia Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz definió realizar el domingo el rastrillaje ‘casa por casa’ en el barrio El Rosal, Llojeta, del macrodistrito de Cotahuma, para identificar posibles enfermos con coronavirus.

Se prevén brigadas médicas de alcaldías, Gobernación y Gobierno nacional para este operativo que también se replicará en la ciudad de El Alto el sábado 11, en el distrito 1, que comprende las zonas Villa Dolores y 12 de Octubre.

“Este fin de semana se va a realizar rastrillajes y en el caso de la ciudad de La Paz en el Distrito 1 de la Red Municipal de Salud en Cotahuma, sector de El Rosal en Llojeta”, precisó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El 5 de julio se realizó un rastrillaje piloto en nueve manzanos del barrio El Tejar, en Max Paredes, donde se detectaron 68 casos sospechosos de coronavirus y 34 que serían positivos. Se hicieron pruebas ‘serológicas’ (rápidas) en al menos 200 familias.

En esta prueba piloto las brigadas médicas prescribieron tratamiento para ocho personas.