partido que jugaron los equipos de Real Potosí y Real Tomayapo, este domingo en el estadio potosino Víctor Agustín Ugarte, por la décima octava fecha del Campeonato Único, de la División Profesional del Fútbol Boliviano.foto/Guido Torrez@APGNoticiasBo

• Redacción Central /

Real Potosí logró un ajustado como importante triunfo al vencer a Real Tomayapo por 1-0, en partido de la fecha 18 del torneo de la División Profesional que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El gol del triunfo del Lila fue convertido por Limberg ‘Bombita’ Gutiérrez, a los 90 minutos.

Es el tercer triunfo en el campeonato del equipo potosino que sigue en la penúltima colocación en la tabla con 11 puntos y amenazado con el descenso indirecto. Los tres puntos ganados son un envión anímico para seguir en la lucha por salir de la incómoda situación.

El partido fue entretenido, equilibrado y con situaciones de gol sobre ambas porterías, aunque el local generó más oportunidades que el rival que, por el nivel que mostró en el encuentro, mereció otro resultado.

Los cambios que realizó el técnico del elenco lila, Marco Sandy, fueron determinantes porque ganó fuerza en la parte ofensiva. Y precisamente cuando el compromiso estaba a un paso de finalizar, Gutiérrez con un bombazo de aproximadamente 25 metros marcó el tanto que levantó a la hinchada de júbilo. Fue un gol muy festejado por lo que significó para el elenco potosino.

El duelo fue arbitrado por el cruceño Juan Nelio García, quien cumplió una aceptable actuación.

linkedin