Una escena del partido que ganó Real Santa Cruz. (Foto: Marka Registrada)

.Redacción central/

Real Santa Cruz derrotó a Aurora por 4-2 en el estadio Félix Capriles. El equipo cochabambino así queda lejos de la clasificación a la próxima ronda del torneo Apertura de la División Profesional.

El Equipo del Pueblo golpeó primero, pero Real Santa Cruz aguantó y vio el momento apropiado para devolver con un revés que dejó al elenco valluno quinto en la tabla con 17 puntos y con pocas chances de avanzar. El resultado favoreció a Nacional Potosí (19 puntos) y Universitario (15), que siguen en la lucha.

Aurora se puso en ventaja a los dos minutos de juego con gol convertido por Oswaldo Blanco en lo que parecía una tarde prometedora para celebrar un triunfo. Pero Real Santa Cruz aprovechó una desconcentración en la línea defensiva, y emparejó el marcador Danny Romero, a los 39’.

En tiempo adicionado de la primera etapa (47’), Mario Ovando anotó el 2-1 para el elenco cruceño.

En el complemento no varió el panorama, con Aurora sin ideas y más errores hasta que el defensor y capitán Edward Zenteno anotó el 2-2, a los 74 minutos. Cuatro minutos después Sergio Moruno fue expulsado por una mano dentro del área que derivó en un penal.

A partir de ahí, Aurora terminó por desplomarse y no aguantó la arremetida del rival. César García anotó el tercero desde el punto penal para el 3-2.

Frente a un equipo desmoralizado y cansado, Real Santa Cruz no se guardó las ganas de ganar y a los 87’ puso el 4-2, con una definición de Matheo Zoch en una jugada individual.

La visita festejó su quinta victoria en los duelos como visitante ante Aurora. Los tres puntos lo mantienen en el fondo del grupo, con 15 puntos, los mismos que tiene Guabirá y con seis por jugar toma con calma las chances que le brindan los números.

LinkedIn