Edarlyn Reyes, el verdugo de Royal Pari, festeja sus goles.

• Redacción Central /

Real Santa Cruz derrotó a Royal Pari por 2-1, con un doblete del delantero Edarlyn Reyes, en un compromiso que se tornó dramático en los minutos finales por la reacción del rival.

El equipo merengue hizo respetar su localía. Reyes, con sus dos conquistas, es el nuevo líder de la tabla de goleadores del torneo con 11 dianas.

La igualdad se rompió a los 36 minutos con gol de Reyes desde el punto penal, después de que el árbitro Rafael Subirana sancionara la pena máxima por una mano de Marvin Bejarano dentro del área.

El empate llegó a los 44 minutos con definición de cabeza de Rubilio Castillo, quien aprovechó una dubitación entre el arquero Carlos Franco y el defensor Juan Rivero para despejar un pelotazo alto. Cuando el local aceleró se topó con una buena marca de la mitad para atrás.

Por los costados tenía más facilidad para penetrar hasta la última línea del contrario y fue precisamente esa la fórmula para convertir el tanto del desnivel.

Miguel Ríos desbordó por la banda derecha y envió un centro rasante y retrasado para el ingreso de Reyes, quien definió para el 2-1 a los 69’.

Pari reaccionó y generó peligro, pero se encontró con una tarde inspirada de Franco, quien en la etapa inicial atajó un par de disparos y en la segunda etapa volvió a lucirse con atajadas y desvíos de balón.

Real era punzante en la ofensiva, explotó la velocidad de sus atacantes y en una de las últimas jugadas de riesgo, Dorny Romero cabeceó una pelota con destino de gol pero el golero Diego Méndez evitó la caída a los 87´, aunque los realistas reclamaron que la pelota cruzó la línea de sentencia y el árbitro pitó el final del cotejo.

linkedin