Los jugadores de Real Santa Cruz arreglan la parte económica poco a poco. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

En Real Santa Cruz y Palmaflor pagaron el sueldo de febrero a sus jugadores y ahora negocian la rebaja de los salarios de marzo, abril y mayo.

Los dos son de los pocos clubes de la División Profesional que les falta lograr estos acuerdos en esta crisis económica que provoca la pandemia del nuevo coronavirus.

“Ahora que ya pagaron de febrero, vamos a reunirnos para hablar de los tres meses siguientes, ya que esos sueldos nos pagarán seguramente con la plata que llegará de la Conmebol y la FIFA, dijo Mauricio Saucedo, jugador de Real Santa Cruz.

Quien todavía no cobró salarios correspondientes a este año es el técnico José Peña, quien aguarda que los dirigentes del club, a la cabeza de Carlos Sánchez, puedan pagarle los sueldos de enero y febrero. “No cobré ni un peso este 2020 y ya les dije a los dirigentes, al igual que a los futbolistas”, expresó el DT.

En Vinto Palmaflor, de Quillacollo (Cochabamba), también pagaron a los jugadores el sueldo de febrero, confirmaron los dirigentes, quienes ahora tratarán de negociar con los jugadores la reducción de los otros sueldos.

Los parámetros en los clubes de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es pagar el 50 por ciento de marzo y el 25% de abril y de mayo.