DEP 14 - FOTO 1 - ESCENA

La Paz | Redacción y APG 

Real Santa Cruz remontó el marcador frente a Municipal de Vinto y ganó por 3-1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

Con este triunfo, el equipo albo pone un pie en la semifinal del certamen asociacionista, cuyo campeón ascenderá directamente al fútbol profesional y el segundo jugará el ascenso-descenso indirecto con el penúltimo de la División Profesional.

El equipo cochabambino arrancó bien el compromiso, porque a los 5 minutos se puso en ventaja con gol de Thiago Dos Santos, de cabeza.

El local reaccionó y apretó a la defensa visitante hasta que a los 17’, con una definición de Martín Palavicini, después de un buen pase de Miguel Becerra, emparejó el marcador.

El cuadro albo tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta a los 37’, pero el golero Juan Carlos Robles en complicidad con el travesaño impidió la caída de su portería.

En el complemento el equipo de José Peña sacó a relucir toda su artillería y a los 55’, con gol de Miguel Ángel Pérez desequilibró el tanteador.

Después de la conquista, Real con velocidad y buen toque de pelota buscó ampliar la ventaja y a los 75’ Pérez anotó el tercero, que selló la vitoria.

El partido revancha está previsto para el 24 en el estadio de Municipal Quillacollo.