ULT 23-F1-MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

 

Redacción central – Edición impresa

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, junto a autoridades nacionales y locales, además de organizaciones civiles, encabezó ayer un acto de desagravio por el incendio en la región de la Chiquitania, en Santa Cruz.

“Estamos aquí, a los pies del arcángel San Miguel y de la iglesia Chiquitana de San Miguel, en un acto de desagravio a la madre naturaleza, pidiendo disculpas ajenas principalmente, pero también propias porque somos conscientes de que todos los esfuerzos no serán suficientes para que en corto plazo logremos la restauración de nuestra tierra Chiquitana, pero queremos iniciar juntos este arduo trabajo”, manifestó.

De acuerdo con un comunicado de esa cartera de Estado, las actividades de desagravio comenzaron con la caravana que partió temprano desde la ciudad de Santa Cruz hasta la Chiquitania. En el evento participaron el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, autoridades municipales, como el alcalde de San Ignacio, Moisés Salces, personal técnico de diversas instituciones, voluntarios y ciudadanos.

En el camino, en San Antonio de Lomerío, la comitiva realizó la liberación de 30 aves, entre loros y parabas.