Parte de la población valluna incumple la cuarentena. (Foto: Los Tiempos)

Bolivia Digital

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, personal del Ministerio de Planificación, la Intendencia y la Policía realizaron hoy en la mañana un sobrevuelo por el área metropolitana de Cochabamba para verificar si es que la ciudadanía cumple o no con la cuarentena total.

En conferencia de prensa, el titular de Trabajo señaló que el sobrevuelo se realizó en un helicóptero y se verificó que en los centros de abasto aún hay mucha proliferación de personas, lo que pone en riesgo a la ciudadanía e incrementa la posibilidad de propagación del COVID-19.

“Se hizo el sobrevuelo en el área metropolitana para verificar que el cumplimiento de la cuarentena sea efectivo. Los puntos de mayor aglomeración son los centros de abasto y se identificaron problemas de aglomeraciones tanto de personas como de vehículos en los municipios de Quillacollo, Cercado y Sacaba; sin embargo no hubo inconvenientes en Colcapirhua, Tiquipaya y Vinto”, informó en conferencia de prensa.

El sobrevuelo estuvo a cargo del Grupo de Caballería Aérea de la Séptima División del Ejército y se prevé que mañana se realice una labor similar.

“En el sobrevuelo se comprobó que se incumplen las disposiciones sobre el desplazamiento de personas y vehículos, por ello hay que hacer la desconcentración, y para este fin deben inmiscuirse los alcaldes, ellos deben desconcentrar a la gente y garantizar el suministro de alimentos. No ayuda guardar la cuarentena por unos días si el día que nos toca salir nos rodeamos o tenemos contacto con personas, entonces ello es responsabilidad de las alcaldías”, aseguró.

En días anteriores se hizo similar labor en la ciudad de Santa Cruz mediante la Policía Aérea.