El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, es investigado por una supuesta contratación ilegal de una empresa de alimentos.

Roberto Medina / Bolivia Digital

La Sala Constitucional 3ª de El Alto denegó hoy la acción de libertad presentada por la defensa del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, investigado por la contratación irregular de una empresa que suministró raciones de alimentos a policías y militares por 15 días en la cuarentena.

“Leyes cuenta con un solo abogado que está en La Paz. Además, dijo que se le habría negado el acceso al cuaderno de investigación, a conocer la denuncia y a todos los elementos que se obtuvieron durante la pesquisa”, informó la fiscal de materia Faridy Arnez.

Sin embargo, en la audiencia, la comisión de fiscales desvirtuó los argumentos presentados por Leyes ante el Tribunal de Garantías y demostró que la autoridad no se encuentra en situación de indefensión, puesto que tiene abogados tanto en Cochabamba como en La Paz y que existe un juez que ejerce el control de la indagación de este caso.

El burgomaestre y otros tres funcionarios ediles fueron denunciados el 27 de abril por tres concejales del municipio de Cochabamba por presuntas irregularidades en la contratación de una empresa encargada de la alimentación de policías y militares.