Leyes

 

ABI / Bolivia Digital

La Sala Penal Segunda rechazó el pedido de cesación de la detención preventiva y el derecho al trabajo del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, en el marco de la investigación del caso denominado ‘Mochilas I’, informó hoy el abogado del burgomaestre, Alberto Trigo.

«Se ha confirmado la resolución de primera instancia (de detención domiciliaria), pero también como defensa tenemos las vías correspondientes para recurrir al juez de primera instancia y vamos a solicitar que quede sin efecto la detención domiciliaria», informó al concluir la audiencia en la que se evaluó ese recurso.

El caso ‘Mochilas I’ se investiga desde abril del año pasado tras la denuncia de la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, sobre un supuesto sobreprecio en la compra de útiles y mochilas chinas de la empresa accidental ’26 de Febrero’.

Leyes explicó, por su parte, que su defensa presentará otra solicitud con una «modificación».

«Hay que tener paciencia», manifestó, en un breve contacto con los periodistas de distintos medios de comunicación.

La autoridad edilicia fue liberada por una resolución judicial y salió de la cárcel de San Antonio el 18 de noviembre por el caso ‘Mochilas II’, que se investiga desde abril de 2018 por la compra de 91.300 mochilas escolares durante 2017, supuestamente, con sobreprecio.