Ciudadanos en México expresan su respaldo al presidente Luis Arce. (Foto: ABI).

ABI

El presidente boliviano Luis Arce fue recibido este miércoles con carteles y vítores de respaldo en inmediaciones del Palacio Nacional de México, en el marco de una visita oficial en atención a la invitación de su homólogo de México, Manuel López Obrador.

A su ingreso al Palacio Nacional, un grupo de ciudadanos gritó: “Luis Arce estamos contigo”, el gesto fue retribuido por el mandatario boliviano con un saludo. Posteriormente, se dirigió a la puerta del histórico edificio, en medio de una columna militar de honor, donde lo esperaba su homólogo.

Al interior se preparó un acto protocolar que fue acompañado por la entonación de los himnos de ambos países.

Este se constituye en el primer viaje oficial del Jefe de Estado, y el encuentro se da en ocasión del 190 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y México.

El mandatario boliviano tuvo un primer encuentro esta madrugada con el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyescon, quien lo recibió en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El jefe de Estado y López Obrador sostendrán una reunión esta jornada para tratar varios temas para fortalecer la relación bilateral.

Entre los temas que tratarán estarán el alivio de la deuda externa, la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para la integración de los pueblos y el rol de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la región.

LinkedIn