Frontis del Centro de Orientación Femenina de Obrajes de la ciudad de La Paz. (Foto: Internet)

Javier Prado

Las reclusas del Centro de Orientación Femenina de Obrajes de la ciudad de La Paz recibieron este miércoles 300 kits de limpieza donados por los voluntarios del denominado “Plan Fénix”.

“Hemos coordinado con personal del Centro de Orientación Femenina, que nos dijeron que era exactamente lo que (las internas) necesitaban en esta época, ya que no están recibiendo visitas, no están recibiendo ningún apoyo”, aseveró la representante del grupo de voluntariado, Claudia Cárdenas.

El lote fue adquirido con aportes solidarios de las personas que forman parte del “Plan Fénix”. La donación está conformada por crema dental, jaboncillos, champús, papel higiénico, toallas higiénicas y pañales para niños.

La representante del grupo de voluntariado dijo que la donación tuvo como objetivo dar un mensaje de solidaridad y apoyo a las reclusas.

“Queremos transmitirles mucho cariño, decirles que no están solas, que la población está con las privadas de libertad en momentos en los que definitivamente todos estamos con un poco más de depresión que de costumbre”, enfatizó.

Los voluntarios del “Plan Fénix” realizaron un donativo previo hace un mes en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, que consistió en la provisión de 100 canastas de alimentos básicos.

El director departamental de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Jiménez, agradeció por el donativo a nombre de las beneficiarías y dijo que el lote “va a ser distribuido a todas y cada una de las señoras que se encuentran en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes”.