Imagen referencial (Foto: Opinión)

Bolivia

Este 11 de enero iniciará en todo el territorio el reclutamiento militar del primer escalón 2021, y las Fuerzas Armadas prevén el enlistamiento de al menos 16.000 jóvenes comprendidos entre los 18 y 22 años.

El capitán Herb Rioja, comandante del Batallón de la Policía Militar Naval, informó al periódico Bolivia que el servicio militar es obligatorio, por lo tanto se espera completar los cupos hasta antes del 10 de febrero.

“Todos los postulantes deberán pasar por las mesas de control médico y cumplir con los exámenes complementarios en la parte física y odontológica fundamentalmente”, dijo.

Con el fin de evitar contagios de Covid, se hará respetar el distanciamiento físico en las filas en el exterior de los cuarteles, mientras que adentro deberán pasar por las cámaras de desinfección, el control de temperatura y el llenado de unas encuestas médicas.

En caso de que se detecte un caso positivo de Covid entre los reclutas, personal de sanidad tomará todos los recaudos y dispondrá que se cumpla una cuarentena domiciliaria.

Los controles médicos serán estrictos para que los jóvenes puedan cumplir con el servicio militar sin ningún riesgo.

Este viernes se evidenció que ya había filas en inmediaciones de los cuarteles, y los jóvenes expresaron su deseo de cumplir con la patria.

linkedin