SEGX-F1-FELCC EL ALTO - JALLASI

 

Redacción central – Edición impresa

La reconstrucción de cuatro unidades policiales de El Alto, que fueron destruidas y quemadas durante los disturbios y movilizaciones ocurridos en días pasados, requerirá una inversión de más de 100 millones de bolivianos.

“La valoración de los resultados sobre los destrozos de la infraestructura policial señala que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Dirección de Tránsito y el Comando Regional requieren la intervención pronta y para ello se necesita más de 100 millones de bolivianos para volver a construirlas”, dijo a los periodistas el secretario municipal de Seguridad Ciudadana de esa urbe, Dorian Ulloa.

Agregó que debido a que el municipio no cuenta con ese presupuesto, se dialogará con el Gobierno central en procura de obtener cooperación y que también se solicitará ayuda internacional para reconstruir las cuatro unidades policiales a la brevedad, ya que la ciudadanía alteña precisa mayor seguridad.

Añadió que los procesos de investigación para que los responsables paguen por esos destrozos tomarán tiempo, pero que al tratarse de unidades de investigación de delitos, deben trabajar lo antes posible ya que los crímenes se incrementan a diario.

“Veremos si se puede reacondicionar parte mientras se trabaja de manera pronta en un proyecto a diseño final para buscar presupuesto. Los efectivos trabajan en estas condiciones porque la reconstrucción requiere proyectos y presupuesto. Ahora hacemos la valoración del daño que se causó”, manifestó.

Al margen de los destrozos, quemaron y robaron bastante documentación sobre investigaciones, hecho que perjudica el desarrollo de los procesos contra los autores de esos delitos.