Personal sanitario en EEUU ayuda a trasladar a un paciente con COVID-19 a un centro médico en una ambulancia. (Foto: Reuters)

RT y La Nación / Bolivia Digital

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el miércoles se registraron 106.000 nuevos casos de coronavirus en el mundo, récord de contagios en una sola jornada desde que inició la pandemia en China a finales de 2019.

De acuerdo con los datos de ese organismo, dos tercios de esa cifra de infecciones se reportaron en Estados Unidos, Rusia, Brasil y la India.

Hasta ayer, el número total de personas infectadas con COVID-19 en el mundo ascendió a 4.931.057, y el de fallecidos a 324.240, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

Asimismo, esa casa de estudios indicó que unas 1.710.337 lograron recuperarse de la enfermedad desde el inicio del brote.

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta pandemia”, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa. “Estamos muy preocupados por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios”.

Por otra parte, la epidemióloga estadounidense de la OMS, Maria Van Kerkhove, comunicó que los niños parecen estar menos afectados por la pandemia en términos del número de casos informados, ya que representan entre el 3 y 5% de los contagios en el mundo.

No obstante, advirtió que a medida que las autoridades consideren reabrir las escuelas, deben de evaluar la intensidad de transmisión, y realizar la apertura con una distancia física segura.