El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco. (Foto: Jorge Mamani)

Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO / Digital

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco aseveró que el país marcó un hito histórico el primer semestre del año, al haber superado ampliamente las exportaciones.

“Tenemos una balanza comercial bastante favorable para nuestro país, en este primer semestre, de enero a junio, estamos registrando una balanza favorable de $us 1.220 millones que no alcanzábamos hace mucho tiempo”, explicó Blanco.

El viceministro explicó que el país tuvo números rojos en el 2020 donde la balanza marcó cero en el mismo lapso de tiempo, pero hoy las exportaciones que superan a las importaciones.

Afirmó que se alcanzó un récord por la mayor exportación que se ha registrado en la historia del país. Este semestre Bolivia exportó, en valor, la mayor cantidad en toda su historia, más de $us 7.000 millones en seis meses.

El 2020, por el golpe de Estado de Jeaninne Añez, el país en seis meses exportó $us 3,200 millones, lo que significa que hoy se duplicó esa cifra.

“Esto sin duda es una señal de que nuestra economía se ha reactivado, se está reactivando igual y los números hablan por sí mismos, tenemos un crecimiento que está por encima de varios países de la región”, afirmó Blanco.