Foto UNICEF

Bolivia Digital

Unicef y Red Uno se unen para iniciar la campaña “Tiempo de actuar” con el objetivo de recaudar un millón de bolivianos en favor de la niñez vulnerable, mediante la contratación de personal para hospitales materno-infantiles, adquisición de suministros bio-sanitarios a centros de salud y mejorar instalaciones sanitarias de unidades educativas y la compra de pruebas para diagnosticar el COVID-19. La campaña arranca este lunes y concluye el 29 de junio.

Red Uno difundirá mensajes instando a la población pueda aportar y sumarse a la iniciativa que busca mejorar las condiciones de los centros de salud que brindan atención a niños y niñas, hasta lograr la meta de recaudación de un millón de bolivianos. Las personas pueden dar su aporte ingresando a la página www.unicef.org.bo o llamar a la línea gratuita 800 10 1380.Así esa red de televisión se convierte en un medio comprometido con la niñez en tiempos de crisis y en el principal aliado de UNICEF en la campaña #TiempoDeActuar.

La iniciativa contará con el apoyo de varias figuras públicas de diferentes ámbitos como Hugo Dellien, Chavo Salvatierra, Conejo Arce, Fabio Zambrana, Matamba, Javicho Soria, Grupo Octavia, entre muchos otros. Además serán parte de la campaña conductores de red naranja como Carlos Rocabado, Carlos Marquina, Gabriela Zegarra, Ximena Zalzer, Marcela Gonzales y Sebastián Putz.

Destino de la recaudación

Los recursos recolectados serán destinados para la contratación de 40 técnicos de salud en hospitales materno-infantiles, se dotará de suministros a establecimientos de salud (23.000 barbijos, 6.700 pares de guantes, y 675 gafas protectoras),toneladas de alcohol en gel y jabón líquido.

Asimismo, se financiará el mantenimiento de la infraestructura de 500 unidades educativas, de esa forma más de 200.000 estudiantes tendrán acceso al lavado de manos.

La pandemia del Coronarivus cambió la vida de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) de todo el mundo, en el caso de Bolivia, 3.500.000 niños no asisten a cumplir sus labores escolares, 400.000 menores de 5 años están en riesgo de no recibir vacunas, se registraron 169 denuncias de agresiones sexuales a niños, hay cerca de 3000 denuncias de violencia en el hogar contra niños y adolescentes entre marzo y mayo de este año, existen más de 500 niños, niñas y adolescentes infectados por COVID-19, pero también el 21% de la población no tiene acceso al agua potable, lo mismo sucede con aproximadamente 1000 escuelas.