Los brigadistas deben desplazarse a pie a las viviendas que se encuentran dispersas en los Yungas paceños. (Foto: Redes de Salud)

Bolivia Digital

El trabajo de contención de la pandemia por coronavirus de médicos y enfermeras de las Redes de Salud provinciales de la Gobernación de La Paz fue intenso este fin de semana, brigadas de salud estuvieron en el norte paceño y en el altiplano en búsqueda de casos sospechosos, informaron desde el Servicio Departamental de Salud.

La Red de Salud N° 8 de Nor y Sud Yungas realizó el rastrillaje casa por casa con la toma de muestras rápidas en la comunidad de Tajma del municipio de Chulumani.

Entretanto la Red de Salud Rural N° 13 junto a un equipo de Servicio Departamental de Salud, se constituyó al municipio de Calamarca a 4.053 metros sobre el nivel del mar.

El personal de salud de la red del altiplano destacó el apoyo del alcalde de Calamarca, Yesid Luin, a su trabajo, debido a que el rastrillaje en búsqueda de enfermos con coronavirus se dificulta por la dispersión de las viviendas y caminos pocos accesibles para llegar a las viviendas.

Los médicos y enfermeras con su indumentaria de bioseguridad y protección personal tomaron pruebas rápidas a los comunarios y entregaron kits de medicamentos a los sospechosos que presentaban síntomas.