Una sucursal del Segip. (Foto: ABI)

ABI / Bolivia Digital

El Gobierno reforzó la atención del Servicio General de Identificación Personal y de Licencias para Conducir (Segip) en su oficina ciudad Indana, en Santa Cruz, amplió el horario del servicio, aumentó personal y destinó más equipos de trabajo.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, realizó este jueves una inspección a los ambientes para constatar los nuevos horarios de trabajo y las normas de bioseguridad.

“Porque nos preocupa la salud de la población boliviana es que se ha ampliado horarios y el número de personal para evitar las aglomeraciones y eliminar los puntos de mayor concentración de gente”, dijo la autoridad.

Del Castillo dijo que en la oficina de Ciudad Indana se implementaron unidades móviles con operadores y equipos traídos de La Paz y Sucre para que coadyuven a eliminar las aglomeraciones. “Estas unidades cooperarán de gran manera al descongestionamiento de los servicios, sobre todo a personas en situaciones de vulnerabilidad”, indicó a Bolivia Tv.

El Segip, en su oficina Ciudad Indana, amplió sus horarios de atención de 06.00 a 20.00 horas luego de que su directora general, Patricia Hermosa, verificó en el sitio aglomeraciones por la alta demanda de los usuarios.