El viceministro de Seguridad Ciudadana. Wilson Santamaría en conferencia de prensa. (Foto: Ministerio de Gobiern).

El Gobierno sumó acciones para controlar la cuarentena en Bolivia. Las fronteras con el Perú tendrán mayor control, así como la transitabilidad de vehículos en todo el país.

“Se ha desplegado a los viceministros y los comandos bajo tuición para fortalecer el control de la cuarentena en las áreas fronterizas con Perú; en ese entendido, el Ministro de Obras Públicas hizo un recorrido por Desaguadero, mientras que otras autoridades, por Casani, Copacabana, Batallas y provincias cercanas a la frontera. Se ha coordinado con los municipios y se ha detectado falencias”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

La autoridad destacó la conciencia de los bolivianos que avanza “a pasos agigantados”, pues entienden que solamente quedándose en casa podrán vencer al coronavirus, ya que todavía vendrán días complicados y habrá que trabajar en forma coordinada y con corresponsabilidad del ciudadano.

Así también, mencionó que los controles serán más rigurosos por los permisos de circulación falsos que detectó la Policía Boliviana.

“Algunos vehículos tienen permisos que no corresponden, en ese marco, hemos comunicado que desde el día lunes se hará un mejor control con la Agetic y las Fuerzas Armadas a través del código QR; los que tengan falsos pagarán la multa de Bs 2.000 y enfrentarán una acción penal”, sentenció el Viceministro.