ULT 20-F1-DANIEL ESPINOZA

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, posesionó anoche a Daniel Humérez como el nuevo viceministro de Régimen Interior en un acto realizado en instalaciones de esa cartera de Estado.

Humérez, exfiscal antinarcóticos del trópico de Cochabamba, asumió el cargo con el reto de garantizar la seguridad jurídica del país durante el período de transición de la presidenta Jeanine Áñez.

“Estamos conscientes los bolivianos de que estamos atravesando momentos difíciles, conflictivos y a partir de este viceministerio seremos celosos cumplidores de la ley, respetaremos los derechos y garantías constitucionales del conjunto de los bolivianos (…).  Bolivia no necesita confrontaciones, necesita trabajo. Hemos estado más de 25 o 30 días sin trabajar, se ve la necesidad, el clamor de la gente que convoca paz”, dijo.

A su turno, Murillo explicó que Humérez, abogado de profesión, tiene experiencia en la lucha contra el narcotráfico y que entre sus principales tareas está realizar una auditoría al Ministerio de Gobierno y hacer seguimiento a los casos pendientes de justicia.

“Es un viceministerio bastante difícil, pero conocemos su profesionalismo, lo vimos como fiscal en Cochabamba y abogado libre. Confiamos en él y le deseamos todo el éxito para este tiempo de transición”, señaló el Ministro.

De acuerdo con datos de Página Siete, uno de los casos que atendió Humérez fue el asesinato de los esposos Andrade, en el trópico de Cochabamba. También fue parte de la defensa del exprefecto cochabambino Manfred Reyes Villa.