Régimen Penitenciario anuncia que se reforzará las medidas de bioseguridad al personal policial y administrativo en la cárcel de Palmasola. (Foto: ExitoNoticias).

Desifectarán y fumigarán el penal cruceño.

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

A fin de precautelar la salud de la población del penal de Palmasola, por casos de coronavirus, la Dirección de Régimen Penitenciario dispuso hoy el «aislamiento inmediato de todas las personas con las que ambos privados de libertad hubieran tenido contacto».

En el penal de Santa Cruz se reportaron dos casos de fallecidos por COVID-19, uno de ellos confirmado y el otro a confirmarse en base a la prueba de laboratorio que se realiza, por lo que los reclusos se encuentran movilizados.

Régimen Penitenciario emitió un comunicado de seis puntos, donde señala que «ante la posible presencia de casos de COVID -19» se determina la «desinfección y fumigación de las instalaciones» del penal.

También indican que se   movilizarán brigadas médicas del Ministerio de Salud, «para examinar a toda la población penitenciaria».

Además la Dirección dependiente del Ministerio de Gobierno, se compromete a «agilizar los trámites de indulto a la población en alto riesgo y vulnerabilidad».

Asimismo a reforzar las medidas de bioseguridad al personal policial y administrativo de Régimen Penitenciario.

Por último, anuncian una reunión interinstitucional entre la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, Policía Boliviana, Ministerio Público, Servicio Departamental de Salud (Sedes), Alcaldía de Santa Cruz y Tribunal Departamental de Justicia.