El ministro de Defensa, Fernando López, participó del acto licenciamiento de 95 soldados. (Foto: Ministerio de Defensa)

Bolivia Digital

Este sábado, el ministro de Defensa, Fernando López, participó del acto licenciamiento de 95 soldados (86 varones y nueve mujeres) del segundo escalón 2019 del Regimiento de Infantería 3 ‘General Juan José Pérez Marañón, acantonado en la ciudad de Potosí`.

La autoridad resaltó la participación de los uniformados en la pacificación del país y la lucha en primera línea contra el COVID-19.

En el acto que se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad para precautelar la salud de los participantes, solo estuvieron presente soldados y personal de cuadros de la unidad militar.

“A ustedes valientes hombres y mujeres rindo mi absoluto tributo a todo lo que han hecho por la patria, desde trabajar y estar en la pacificación del país hasta estos momentos de lucha frontal contra el enemigo invisible, nunca se olviden son soldados hombres y mujeres de la patria, no son soldaditos, son soldados con letras mayúsculas revestidas con rojo, amarillo y verde”, señaló López.

A los padres de familia les recordó que sus hijos llegaron al cuartel niños y que ahora los devuelven hombres y mujeres, que ingresaron sanos y retornan también sanos a sus hogares.

“Díganle a su madre que es un vientre de acero por que ha dado a luz un verdadero soldado de la patria, brinden un homenaje a toda su familia que los han esperado todo este tiempo, denles mi saludo y agradecimiento y que sepan que en el rigor del entrenamiento, en el rigor del trabajo siempre fueron tratados como hijos de las Fuerzas Armadas”, acotó.

Pidió además a los soldados que enseñen y socialicen en sus familias y comunidades las medidas de bioseguridad aprendidas puesto que ellos se han convertido en un eslabón perfecto para ayudar salvar vidas.