Redacción central – Edición impresa

Del 1 de enero al 16 de diciembre de 2019 se registraron 110 casos de feminicidios en todo el país, los últimos dos registrados durante el fin de semana en los departamentos de La Paz y Cochabamba, informó ayer la Fiscalía General del Estado, según la ABI.

El Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público refiere que de esa cantidad de casos, 35 corresponden a La Paz, 22 a Cochabamba, 20 a Santa Cruz, 10 a Oruro, 9 a Potosí, 6 a Tarija, 4 a Beni, 2 a Pando y 2 a Chuquisaca.

“El fin de semana se tuvo que lamentar la pérdida de dos mujeres, son casos de feminicidio que consternan al país y como institución tenemos el compromiso de realizar la persecución penal para que no queden en la impunidad y se logre una sentencia para los culpables”, dijo el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Dos mujeres fallecieron en el departamento de La Paz, la primera el 11 de diciembre y la segunda el 14. La tercera víctima tenía 37 años, era de Ivirgarzama, Cochabamba; murió por seis impactos de bala.