El primer ministro británico, Boris Johnson. (Foto: Archivo RT)

DW / Bolivia Digital

El primer ministro británico, Boris Johnson, volverá a trabajar el lunes, confirmó una portavoz de Downing Street, luego de haberse recuperado de coronavirus tras ser llevado al St Thomas’s Hospital, en el centro de Londres, el 5 de abril y estar del 6 al 9 de abril en cuidados intensivos.

Johnson, de 55 años, retomará el control de un Gobierno presionado por las consecuencias económicas de los cierres aplicados para frenar la propagación del COVID-19, así como por el aumento del número de muertos.

Hasta el sábado, Gran Bretaña registraba más de 20 mil muertes por coronavirus, la pandemia que afecta a toda la humanidad en el orbe.

El ministro del Interior de Gran Bretaña, Dominic Raab, instó a los británicos este sábado a cumplir con las reglas de cierre. Sin embargo, muchos legisladores quieren que se alivien las restricciones para impulsar la economía, que según pronósticos podría estar llegando a su recesión más profunda en más de 300 años.

En la víspera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el retorno de Johnson.

“Estoy muy sorprendido de decir esto, es como el viejo Boris, tremenda energía, gran impulso. Me sorprendió mucho”, señaló Trump, según varios diarios estadounidenses.