Los bombardeos destruyeron parte de la ciudad. (Foto: Sputnik)

• Agencias

El número de víctimas mortales en la Franja de Gaza, como resultado de los ataques de Israel, aumentó a 67, comunicó el Ministerio de Sanidad del enclave.

Precisó que 17 de los fallecidos son niños; además 388 civiles, incluidos 115 niños y 50 mujeres, sufrieron lesiones de diversa gravedad.

Los enfrentamientos armados en la Franja de Gaza se agravaron el lunes, tras vencerse el ultimátum de Hamás que exigía retirar militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra, donde se desataron las protestas por un posible desalojo de cuatro familias palestinas que viven en los territorios reclamados por los judíos, informó la agencia Sputnik.

Al respecto, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió este martes una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si Israel no cesa sus ataques contra la Franja de Gaza.

Desde el movimiento denunciaron que Israel está llevando a cabo ataques contra “edificios civiles”. Ubaida también advirtió que si no cesan las hostilidades, su respuesta podría superar al ataque de hoy contra la ciudad israelí de Ascalón, en el que dos mujeres perdieron la vida.

Rechazo del ALBA

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestó su rechazo a las agresiones cometidas por Israel.El @ALBATCP condena las criminales agresiones militares de Israel en contra del pueblo palestino que han dejado al menos 48 civiles muertos, incluidos niños y más de 300 heridos a causa de los ataques israelíes en la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental”, publicó la institución junto a un video de su secretario ejecutivo, Sacha Llorenti.

linkedin