ratones-familia-Calomys_LRZIMA20190703_0024_3

 

ABI/Bolivia Digital

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, reportó hoy dos pacientes en los Yungas que padecen síntomas similares a los del arenavirus.

«Tenemos a dos personas que son sospechosas de arenavirus por tener los mismos síntomas que el primer caso confirmado (hace doce días). Estamos a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar o descartar si se trata de esa enfermedad», dijo a los periodistas.

El 12 de diciembre, un paciente que provenía de la región yungueña tuvo que ser internado en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto porque padecía de fiebre y hemorragias a causa del arenavirus.

Larrea dijo que las otras dos personas que ahora padecen esos síntomas habrían tenido contacto con el enfermo y se contagiaron con el virus.

Larrea exhortó a la población a mantener la calma ante ese rebrote, ya que el Ministerio de Salud aseguró que está controlado.

Agregó que ya se comenzó con la desratización en los municipios de Palos Blancos y Caranavi, además de aplicar las medidas de bioseguridad y de prevención para evitar el contagio.

El arenavirus es una enfermedad que provoca hemorragia y se transmite por un roedor selvático.