El director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos. (Foto: AMI)

Bolivia Digital

El director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, dio a conocer que se registró el primer caso positivo de coronavirus en un menor en la ciudad de El Alto, con lo que el total de casos reportados se eleva a 42.

“Se presentó un caso positivo confirmado por laboratorio. Es preocupante, porque se trata de un niño menor de 10 años de sexo masculino que se encuentra aislado en su domicilio, bajo seguimiento clínico epidemiológico”, expresó Ríos.

Asimismo, pidió a la población quedarse en casa para evitar la proliferación del virus y cumplir con todas las normas de prevención dictadas por el Gobierno central, según una nota de prensa.

“Exhortamos a todas las familias que, velando por sus seres queridos, guarden cuarentena, evitando contacto en ferias y aglomeraciones, porque ponen en riesgo la vida de sus familias”, agregó la autoridad.

Por su parte, Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, dio a conocer que con este reporte se tiene un total de 42 casos registrados en la urbe alteña, de los cuales siete fallecieron.

“Tenemos 42 casos y cuatro más en sospecha. Los casos sospechosos reciben el tratamiento epidemiológico correspondiente y estamos a la espera de los resultados de las pruebas”, aseguró el Secretario.