Las actividades se enmarcan en el artículo 99 de la Constitución Política del Estado.

• Redacción Central /

El presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, FC-BCB, Luis Oporto, informó que los repositorios depedendientes de la institución alistan la agenda cultural para celebrar la riqueza patrimonial de Bolivia. La iniciativa surgió del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, en la actividad se incorporará a los pueblos indígenas.

Oporto informó que todos los repositorios que forman parte de la FC-BCB, como ser Casa de la Libertad, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (Sucre), Casa Nacional de Moneda (Potosí), Museo Nacional de Etnografía y Folklore (La Paz), Museo Nacional de Arte (La Paz), Centro de la Cultura Plurinacional (Santa Cruz), entre otras instituciones, programarán una serie de actividades con el fin de destacar el Patrimonio Cultural del país.

“Todas esas instituciones podrán demostrar al país, la riqueza cultural que custodiamos como mandato del pueblo boliviano”, agregó Oporto.

El presidente de la FC-BCB recordó que estas actividades se enmarcan en el artículo 99  de la Constitución Política del Estado, CPE, que señala lo siguiente: “La diversidad cultural constituye la base esencial del Estado Plurinacional Comunitario. La interculturalidad es el instrumento para la cohesión y la convivencia armónica y equilibrada entre todos los pueblos y naciones”.

Oporto destacó que también se incorporó el artículo 100 de la CPE,  que refiere a la forma de patrimonio que generaron los pueblos indígenas originarios campesinos. “Será un diálogo cultural de pueblos, intercultural, de naciones, para mostrar nuestra fortaleza e identidad cultural boliviana a través de nuestros repositorios nacionales”, agregó.

La actividad, en todos los repositorios dependientes de la FC-BCB, iniciará a las 15.00 y culminará a las 12.00 de la noche.

LinkedIn