La avioneta siniestrada llevaba a bordo a seis personas, cuatro de ellas extranjeras. (Foto: RRSS)

ABI/Bolivia Digital

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, informó el domingo que sostuvo una conversación con el representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en la que ambos diplomáticos expresaron su pesar por el accidente que se registró en la víspera en la ciudad de Trinidad (Beni), donde fallecieron dos pilotos bolivianos y cuatro españoles que iban a ser repatriados.

«Hablé con el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores Josep Borrell. Expresamos pesar por el accidente aéreo en Bolivia, en el que fallecieron ciudadanos bolivianos y españoles», escribió la jefa de la diplomacia boliviana en su cuenta de Twitter.

El sábado, seis personas fallecieron, entre ellas cuatro de nacionalidad española, en un accidente de avioneta que se estrelló durante un vuelo humanitario de repatriación, cerca de la ciudad boliviana de Trinidad.

Longaric aprovechó el contacto para agradecer «el apoyo de la UE al proceso democrático y electoral en Bolivia».

Por su parte, Borrell expresó sus condolencias al Gobierno y a las familias de las víctimas del siniestro.

«Expresé mis condolencias al gobierno boliviano y las familias de las víctimas del terrible accidente de una avioneta en Beni, donde también fallecieron 4 españoles que iban a ser repatriados a España», escribió en la misma red social.

LinkedIn