Una anterior versión de la Expocruz. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

La 45 edición de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) que debía realizarse este año fue reprogramada para septiembre de 2021, debido a la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El presidente de la Fexpocruz, Reynaldo Díaz, informó este jueves que la determinación del Directorio de la institución fue asumida con la finalidad de priorizar la salud de todos los visitantes, expositores y delegaciones internacionales que cada año acuden al importante evento comercial y empresarial.

“Paralelo a esta determinación hemos venido trabajando y seguiremos trabajando con la misma fuerza para garantizar una Expocruz de clase mundial el 2021 y que aporte a la reactivación de distintos sectores productivos que se darán cita en este evento ícono de Bolivia”, manifestó en conferencia de prensa.

Dijo que se adecúa una parte de los predios como centro de recuperación para pacientes leves de coronavirus.

Ferias digitales

De acuerdo a Díaz, la Fexpocruz organiza dos ferias que se realizarán a través de la plataforma digital, las cuales serán completamente interactivas y con atención personalizada en línea para descuentos y la demostración de productos.

Agregó que la primera actividad será la Feria Digital de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad) a efectuarse del 20 al 27 de julio. Por otra parte, del 10 al 17 de agosto se realizará la Expo Inmobiliaria Digital.